Nuestras palomas se comunican a través de señales, solo el buen colombofilo las puede ver o apreciar. La intuición es una característica innata de los humanos, algunas personas lo llaman el sexto sentido.
Están los que creen en casos aleatorios y están los creen que en la vida existe un orden. En ese mundo ordenado los acontecimientos de la vida contienen señales o pistas sobre el sentido de naturaleza de otros acontecimientos debido a la relación de su existencia. Existen grupos de personas que captan estas señales necesarias para poder guiar sus vidas.
En colombofila existen aficionados que le dan poca importancia al sistema de seguir un orden con la alimentación, el entrenamiento, etc, porque creen que los resultados son aleatorios.
Estos colombofilos tienen poca esperanza de conseguir el éxito porque no tienen control sobre el perfomance de sus palomas. Suelen jugar con un número elevado de palomas para poder aumentar la hipótesis de suceso porque creen que es cuestión de suerte más que de trabajo.
El segundo tipo de colombofilos si creen que los acontecimientos obedecen un orden. Saben que el esfuerzo que proporcionen en la conducción del palomar tiene un hecho directo en el perfomance de sus palomas. Estos colombofilos creen que en la forma de alimentar, de cruzar y de entrenar afecta directamente en los resultados que puedan obtener en las competiciones. Estos colombofilos son los que continuamente buscan señales que les sirvan como indicadores para la conducción eficiente de su palomar.
Con la experiencia vamos aprendiendo a reconocer las señales.
En una paloma podemos captar una SEÑAL cuando está enferma, cuando está estresada, cuando está en celos, cuando está en forma, cuando cambia su carácter, cuando cambia de posadero o de cajón, cuando no quiere volar, cuando vuela demasiado, cuando come mucho o cuando come poco, todo esto son un sinfín de SEÑALES que solo el buen colombofilo los podrá captar cuando conoce sus palomas y con la su experiencia adquirida a través de los años.
Las palomas se comunican dándonos constantes señales que solo el buen colombofilo las pueden entender o captar.
Una forma de poder apreciar mejor sus señales es teniendo en los palomares departamentos pequeños para poder controlarlas mejor, así sabemos cual es su cajón o posadero, cuales son sus excrementos o simplemente si abandono su sitio habitual porque perdió su cariño por ese sitio o si encontró otro que lo motivara mas. Todos estos detalles son señales de vital importancia que nos transmiten nuestras palomas.
Recuerden que los campeones suelen ser grandes observadores y por eso captan cualquier señal que les den sus queridas palomas.
Saludos ,,,,, Néstor Márquez Guerrero. (Tenerife).
Inicio Noticias Fotos Reproductores Distancias Cortas Largas Distancias Contactos Links Libro de Visitas