NoticiasVisitas: Contador de Visitas 
FAMA Y CALIDAD 26/11/2009

        Fama y calidad:

  Lo que pretendo decir en el siguiente escrito, es que muchos campeones no obtienen la publicidad que se merecen, lo que nos lleva a la conclusión de que, en nuestro deporte, que uno tenga fama no significa que sea el mejor.

  Algunos periodistas tienen fama de “comisionistas”. Si hacen algún reportaje sobre determinada colonia, reciben una comisión por las palomas vendidas y otros se hacen autopublicidad.

  Finalmente, también hay muchos campeones que rechazan cualquier tipo de publicidad. El motivo es que no desean ser visitados por los colombófilos y porque no están interesados en el dinero. Pero, es exactamente en esas colonias,donde la mayor parte de las veces se encuentran las mejores palomas y donde pueden comprarse algunos “crack” por muy poco dinero.

¿Cómo encontrar a esos colombófilos y obtener algunas de esas palomas? Normalmente, los que viven cerca saben muy bien donde encontrarlos.
  Tras leer esta crónica, tal vez les haya quedado claro porque no siempre se consigue el éxito cuando se compran palomas,  no hay información válida y se sigue el peor camino.

   En Europa Occidental, los campeones se especializan en Velocidad, medio Fondo o Fondo. Escogen una opción, porque saben que es la única manera consistente de conseguir un éxito. Aquellos que desean ser campeones en todas las distancias acaban fallando, en una y otra distancia, tal y como sucede en otros deportes.

  Mientras tanto, el Fondo se va haciendo cada vez más popular, pero el mayor número de concursantes lo seguimos encontrando en la Velocidad y el Medio Fondo. Se dice que el 80% de los belgas nunca va más allá de los 100 Km. Esto es malo para ellos, ya que la Larga Distancia llama más la atención de los medios de comunicación sociales.

Por eso es erróneo pensar que los nombres que aparecen en los periódicos y en Internet son nombres de campeones.

                                                                                                      Néstor Márquez G.